Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según Iglesia, despenalizar aborto “duplica la violencia” contra la mujer

El sacerdote de Orizaba, Helkyn Enríquez, afirmó que abortar causa a la mujer traumas, pesadillas e intentos de suicidio

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 11/07/2018

alcalorpolitico.com

La violencia contra las mujeres no se resuelve con despenalizar el aborto, aseguró el vocero diocesano sacerdote Helkyn Enríquez Báez, quien agregó que esta práctica es atentar contra el derecho de vivir del no nacido.

“No es con el aborto como se solucionará la violencia a la mujer, sino que se duplica la violencia”, dijo que si se quiere evitar en las féminas el daño por violación, entonces se tendría que proteger a la mujer del aborto, que le generará traumas pos-aborto, pesadillas recurrentes, intentos de suicidio.

Agregó que se requiere para poder combatir la violencia de género, buscar otro tipo de medidas, ya que con la interrupción del embarazo, se atenta contra otro ser humano que resulta ser víctima de una acción.



“Aquí la solución no se está buscando por el camino adecuado. Los caminos pueden ser la prevención de la violencia, una cultura diferente, generar institutos que prevengan el maltrato contra ella, incluso la violencia sexual forzada; o sea hay otros modos, de lo contrario vamos a estar protegiendo los delitos que otros cometan cuando se provoca el aborto y se crea una segunda víctima”.

Indicó que el aborto no es un derecho humano sino el derecho es la vida. “Todo ser tiene derecho a la vida y éste inicia en la fecundación y entonces se generan nombres en la vida prenatal como feto, cigoto, embrión, pero ya es un ser humano eso lo dice la genética y la biología”.

De igual forma señaló que no se debe tomar como método anticonceptivo el aborto y de tiene que pensar antes de aceptar un decisión por presión exterior, quizá hasta ideológica.



Recordó que los legisladores aprobaron la protección de la vida desde la concepción, pero si se tienen dudas en el tema de la despenalización del aborto se debe hacer una consulta entre los ciudadanos.