Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según necrocirugía, Maricela Vallejo no estaba embarazada, como afirman familiares

- El estudio se le realizó cerca de 6 horas después de su asesinato

- Confirma que recibió 4 disparos, pero presentaba “útero no ocupado”

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 21/09/2019

alcalorpolitico.com

Contrario a lo que la familia política de la difunta Maricela Vallejo Orea señaló, de que ésta se encontraba encinta de seis meses, la necrocirugía determinó que no había embarazo alguno.

De acuerdo con los resultados de ese estudio médico, la difunta alcaldesa recibió cuatro disparos en diferentes partes del cuerpo, por lo que como causa de muerte se establece: “1. hemorragia cerebral. 2. fractura de bóveda y base de cráneo. 3. heridas por proyectil de arma de fuego penetrantes en cráneo”.

En ese mismo documento, del cual obra una copia en poder de este medio, la occisa presentaba “útero no ocupado congestivo sin lesiones”.



La necrocirugía fue realizada el 25 de abril, alrededor de seis horas después del asesinato de Vallejo Orea y en sus resultados se desmiente cualquier posibilidad de embarazo, mucho menos del tiempo señalado por la familia política de la difunta.

Como se recordará, el 25 de junio pasado un cuñado de Vallejo Orea dio a conocer en entrevista que ésta tenía un embarazo de seis meses, lo cual descartó totalmente el estudio médico.

Por este caso, actualmente hay una persona detenida, Ricardo “N”, mismo que ya ha comparecido en audiencia, aunque ésta han sido privada y ni siquiera a los familiares se les ha permitido el acceso.



Tras el surgimiento de una evidencia en video donde Vallejo Orea se enfrenta al ex alcalde Gonzálo Elías Zopiyactle Colohua, quien a decir de habitantes de Mixtla de Altamirano también habría amenazado a la alcaldesa por no cumplir con un acuerdo que hicieron durante su campaña, este caso parecer estar lejos de haberse solucionado.