Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según pobladores, en Rafael Delgado, dengue está “fuera de control”

Se registran más de 70 casos de dengue; no hay una manzana en la que no se sepa de algún enfermo, dicen

Tania Guzmán Rafael Delgado, Ver. 16/07/2019

alcalorpolitico.com

Más de 70 casos de dengue, entre ellos algunos del tipo grave, son los que se han presentado en el municipio de Rafael Delgado, situación que ha llevado a los habitantes a pensar que esta enfermedad está fuera de control.

Pobladores del lugar, entre ellos las señoras Juana Enríquez y Norma Hernández Duarte, indicaron que no hay prácticamente una manzana en la que no se sepa de algún caso y todas las familias tienen a personas con dengue.

Atribuyeron esa situación a la tardanza con la que comenzó a actuar tanto la Jurisdicción Sanitaria y las autoridades municipales, que ahora ya no saben ni qué hacer.



Las habitantes señalaron que están acudiendo a consultorios particulares pues en el sector salud no les dan más que paracetamol si es que se los dan, ya que cuando acuden a las unidades de salud o a la Jurisdicción la respuesta es que el país está en quiebra, pero que pronto llegarán médicos y medicamentos.

Aseguraron que en primera instancia muchas familias recurrieron a las clínicas, pero cuando se dieron cuenta de esa situación mejor han optado por acudir con médicos particulares.

Consideraron que cuando se comenzaron a dar los casos era tiempo de haber actuado para que no hubiera más, pero ahora “ya no saben ni qué hacer” y desde esta semana el personal de Vectores anda hasta las 9 o 10 de la noche fumigando.



Aseguraron que saben de vecinos que están muy mal y los médicos que los atienden les han dicho a las familias que son casos de dengue hemorrágico, pero no hay información certera porque las autoridades no dicen nada.