Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según Secretaria de Turismo, sólo hay una playa cerrada en Veracruz

- "Hasta ahorita, solamente tengo el dato del municipio de Tecolutla", dice Xóchitl Arbesú

- Desde hace días, Tamiahua también anunció cierre

Noreli Morales Xalapa, Ver. 23/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de Turismo del Estado de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago, aseguró que hasta la fecha sólo el municipio de Tecolutla ha cerrado el acceso a playas a los visitantes que vienen de otros Estados, ante la pandemia por el coronavirus.

"Hasta ahorita, solamente tengo el dato del municipio de Tecolutla, que ha tomado algunas decisiones fuertes respecto a no permitir la entrada de automóviles o de personas que vienen fuera del Estado".

Esto, aunque desde hace un par de días, el Ayuntamiento de Tamiahua también había anunciado que cerraría el paso a sus playas. Asimismo, en Boca del Río, aunque no está prohibido el paso, guardavidas tienen la instrucción de dispersar a quienes lleguen o bien, invitarlos a que se retiren para evitar aglomeraciones, además de que se restringió el comercio.



Al respecto, la funcionaria señaló que estas determinaciones son decisión de los presidentes municipales, por lo que como autoridades estatales los están asesorando en tomar las medidas adecuadas.

"La idea es decisión de los Ayuntamientos, de los Alcaldes pero estamos tratando de dar toda la asesoría y el apoyo necesario para que tomen una decisión adecuada en cuanto al tema de salud pero también que no afecte tan drásticamente el tema económico".

Así también, mencionó que varios Munícipes se han acercado para consultar y manifestar las medidas sanitarias que pudieran tomarse en los próximos días.



"Sí se han acercado. De hecho, estaré viajando, hasta que el tema lo permita, en todo el Estado para atender a Alcaldes y municipios que así lo requieran. Hasta ahorita, sólo tenemos reporte de Tecolutla".

Respecto de los eventos masivos, la funcionaria dijo que los aproximadamente 21 eventos que se tenían previstos en el World Trade Center, fueron pospuestos y cancelados.

"Estamos trabajando en la política de que no se cancele, sino que se pospongan. Eventos como Salsa Fest y Cumbre Olmeca, también están en espera", finalizó.