Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según SEV, ante COVID, “el lugar más seguro son las escuelas”

Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Uscanga, destacó los protocolos sanitarios en planteles

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 22/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subsecretario de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS) de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Jorge Miguel Uscanga Villalba, reiteró que no hay necesidad de volver a las clases virtuales porque las escuelas son los lugares más seguros en cuanto al contagio de COVID-19.

Explicó que en los planteles educativos se siguen protocolos sanitarios "muy estrictos" que impiden la propagación del virus.

"El Secretario ha sido muy enfático, no hay necesidad de regresar a la educación a distancia, seguimos presenciales, regresando a la nueva normalidad, sí pero presenciales (...) solamente tenemos que recordar algo, el lugar más seguro para todos los estudiantes, toda la comunidad educativa, son las escuelas, en las escuelas se siguen protocolos muy estrictos", comentó.



Uscanga Villalba señaló que buscan quitar la idea de que los contagios de Coronavirus se generan en la educación presencial, cuando ocurren en otros espacios.

"Lo que queremos es quitar esa idea de que hay contagios a través de la educación, no, lamentablemente muchos de los contagios se encuentran en otros espacios, eso es muy importante y lo hemos estado reiterando, las escuelas son los lugares más seguros para la sociedad veracruzana", dijo.

El funcionario de la SEV apuntó que continuará el regreso a las aulas, siempre atentos a las indicaciones de las autoridades sanitarias tanto de la Federación como el Sector Salud en el Estado.