Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según SNTE, en Veracruz “sobran” los docentes; faltan en escuelas por mala administración

El líder de la Sección 32, Lázaro Medina, afirmó que los salarios de profesores son buenos en zonas urbanas y rurales

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 26/06/2018

alcalorpolitico.com

Para el dirigente de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán, en la entidad no hacen falta docentes, sino que sobran y las exigencias sobre que no hay suficientes en las escuelas, es porque los mentores no están bien administrados.

Añadió que la geografía del Estado es amplia y en algunas zonas complicada, por ello es que hay maestros que tienen que ser enviados a las zonas más alejadas, pero aseguró que las condiciones tanto de los profesores de zonas rurales como urbanas son buenas y sus salarios también.

De igual forma, se pronunció por que los maestros sólo tengan grupos de alrededor de 20 alumnos y no grandes números de estudiantes, para así dar una mejor atención.



En referencia al tema electoral, indicó que los mentores del SNTE Sección 32 que participan en esta contienda lo hacen por el PRI y PANAL; dijo que confían en que el tricolor ganará las elecciones.

Finalmente, destacó que quien quede al frente del Gobierno del Estado tendrá que respetar los derechos y conquistas sindicales del magisterio.