Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según Verificentros, no les han notificado sobre multas para quienes incumplan

- SEDEMA no ha revelado lineamientos: Antonio López Rosas, expresidente de Asociación de Verificentros

- Continuarán con sus labores sin aplicar sanciones, asegura

Sarah Landa Xalapa, Ver. 15/04/2019

alcalorpolitico.com

Los Verificentros y Centros de Verificación Vehicular en Veracruz continuarán con sus labores sin aplicar sanciones económicas, aseguró el expresidente de la Asociación de Verificentros del Estado, Antonio López Rosas.

En entrevista, dijo que los usuarios sólo pagarán 365 pesos con 20 centavos por verificación, ya que aún no han sido notificados por la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) sobre cuáles los lineamientos de la multa ambiental por no cumplir con dicho requisito.

En ese sentido, el empresario hizo un llamado a los automovilistas para que aprovechen y se pongan al corriente en tanto la SEDEMA anuncia cuál será el mecanismo de la sanción por no cumplir con la verificación en tiempo y forma.



“Quienes se presenten a verificar y en tanto no haya la instrucción de la SEDEMA de a dónde remitirlos, se seguirá prestando el servicio de verificación a los automovilistas con el mismo costo”, dijo.

Cabe recordar que el Gobierno estatal dio una prórroga de un mes para que los automovilistas verificarán la cual terminó este 15 de abril y a partir de este lunes los automovilistas deberán pagar esa multa ambiental más el costo de la verificación.