Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Segunda Alerta de Género para Veracruz es inminente, advierte Diputada

La legisladora por MORENA, Daniela Griego, señaló que la entidad será la segunda del país en tener dos en menos de un año

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/09/2017

alcalorpolitico.com

Para la diputada local de MORENA, Daniela Griego Ceballos, es inminente que la Secretaría de Gobernación emitirá la segunda Alerta de Género por Agravio Comparado, en Veracruz.

Adelantó que para la sesión extraordinaria del próximo 28 de septiembre, el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) intentará que se declare improcedente la iniciativa de reforma a los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal de Veracruz, para despenalizar el aborto, incrementar las causales y permitir a la mujer interrumpir el embarazo antes de las 12 semanas.

Lamentó que el PAN se haya negado a dictaminar y someter a votación la iniciativa presentada por legisladoras de MORENA y que contiene las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

Por lo que ahora, la entidad será la segunda del país en tener una segunda Alerta de Género en menos de un año.



El 23 de noviembre del año pasado, la Secretaría de Gobierno emitió la Alerta de Género sólo para once municipios: Xalapa, Veracruz, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, Minatitlán y Las Choapas.

En ese sentido, expuso que el rechazo a las modificaciones al Código Penal para evitar una segunda Alerta de Género ponen de manifiesto que el Estado está sometido a la voluntad de la Iglesia Católica y los grupos laicos.