Más de 800 peces muertos fueron avistados a lo largo en la zona de Playa Regatas, en el puerto de Veracruz, desconociéndose las causas de su muerte o si fue provocado por alguna sustancia o arrojados por pescadores.
A tempranas horas, a lo largo de un kilómetro de la playa, fueron descubiertos peces pequeños con manchas azules, a la orilla del mar. Esto llamó la atención de las personas que paseaban por el bulevar Ávila Camacho, a la altura de un conocido hotel.
Al sitio llegó personal de Protección Civil Municipal, así como de la Secretaría de Protección Civil. Las versiones fueron encontradas entre las autoridades municipales y estatales.
Francisco Rergis Pacheco, subdirector operativo de la Secretaría de Protección Civil, dijo que hubo el reporte de testigos, los cuales aseveraron que pescadores, abandonaron a los peces, cerca de la orilla, llegando con el oleaje hasta playa.
Pese a eso, tomaron muestras para determinar si se trata de una mortandad o no. Los peces son de las conocidas como Lisas, las cuales son muy difíciles de vender en el mercado local, sostuvo Rergis Pacheco.
También acudió a esa zona el director de Protección Ciudadana de Veracruz, Isidro Cano Luna, el cual dijo que se mandarían analizar los peces para conocer su hubo alguna sustancia que las matara, incluso el Sistema de Agua y Saneamiento, realizará estudios para descartar algún tipo de desagüe clandestino.
Luego de unas horas, se ordenó enterrar los peces para evitar que la descomposición genere en la zonaalguna infección para los deportistas, bañistas y el turismo.
Otros que estuvieron presentes fue el personal del Sector Salud, los cuales también levantaron las muestras correspondientes para su análisis.