Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Segundo día de examen de admisión en la UV; algunos llegaron desde la noche anterior

- Desde las 9 de la mañana se comenzó la aplicación

- En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, solicitaron presentar el examen más de 8 mil 500 jóvenes

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 27/05/2012

alcalorpolitico.com

Este domingo continúa la aplicación del examen de admisión en las instalaciones de la Universidad Veracruzana para los aspirantes a ingresar a esta máxima casa de estudios en las diversas carreras que ofrece dicha institución educativa.

Desde las nueve de la mañana comenzaron las aplicaciones en las tres sedes que se eligieron para que los cientos de jóvenes que se registraron pudieran presentar la prueba.

Afuera de los planteles se encontraban los padres de familia, dado que no estaba permitido el paso para ellos dentro de los planteles a fin de que no distrajeran a los aspirantes.

Cabe mencionar que la mayoría de los jóvenes que llegó a presentar el examen son de otros municipios de la entidad y que incluso algunos desde una noche antes llegaron para poder presentar el examen de admisión.

Algunos jóvenes toman a la Universidad Veracruzana como su primera opción, sin embargo conscientes del sobre cupo buscan en otras escuelas particulares no tan caras ya sea la carrera de su preferencia o una de menor demanda.

“Pues ya he visto otras universidades de aquí de Veracruz y también tengo planeado ir a México a ver si quedo en alguna”, dijo Alfredo Luna Tapia, aspirante.
Aunque hay jóvenes de escasos recursos que la Universidad Veracruzana es su única opción para poder cursar una carrera.

“Espero poder quedar porque es muy importante para mí, mis papás van hacer un esfuerzo para que yo venga a estudiar aquí y no podrían pagarme una Universidad Privada, así que espero pasar este examen, no hay de otra”, Lorena Avellaneda Sánchez, aspirante.

Cabe mencionar que este año tan sólo en la zona conurbada solicitaron presentar el examen de admisión más de 8 mil 500 jóvenes.