Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguridad de los periodistas no es respaldada por la Federación, lamenta Jorge Carvallo

Ya se atiende en el Congreso Local y el Gobierno del Estado, remarcó

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 14/05/2012

alcalorpolitico.com

La seguridad de los periodistas en la entidad es un tema que ya se atiende en materia legislativa por el Congreso Local y el Gobierno del Estado, aseguró el diputado Jorge Carvallo Delfín, quien lamentó que la Federación no dé el mismo respaldo en esta materia.

El entrevistado criticó que la inseguridad y la violencia sean un problema que aqueja a la sociedad en general, resultando afectados también quienes se dedican al periodismo; sin embargo, resaltó que el Congreso de Veracruz impulsó una reforma que llegó del Congreso de la Unión para fortalecer y proteger a los periodistas.

Enfatizó que “Es un asunto de la sociedad, no sólo impera a un sector y tiene 12 años de un gobierno estéril, de un Gobierno Federal que no ha cumplido ninguno de sus compromisos, estamos en la espera de que México cambie”.

Dijo que el Gobierno del Estado ha colaborado para que se haga justicia a los reporteros que han sido asesinados en la entidad, hechos que calificó de lamentables y muestra de la inseguridad que ha dejado la falta de acciones correctas de la Federación en este sentido.

El Diputado adelantó que el Congreso Local tiene pendiente la revisión de la reforma electoral para el próximo miércoles, misma que dijo impactaría al Instituto Electoral Veracruzano; así como temas con relación a Hacienda Municipal y del Estado.