Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguridad del PREP está garantizada, los resultados serán confiables: DSI Elecciones

- Cuentan con "nivel 8" de seguridad, trabajan con Data Center, empresa de categoría mundial: Director

- Se cuenta con plan ante fallas eléctricas y participarán 820 veracruzanos, detalló Manzur Salomón

- Han participado en 44 procesos electorales y son pioneros en el voto electrónico

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 30/06/2013

alcalorpolitico.com

La seguridad del Programa de Resultados Preliminares (PREP) está garantizada, se cuenta con un sistema de "nivel 8" con los más altos estándares para protección de ataques cibernéticos, dio a conocer Manzur Salomón Molina director general de la empresa DSI Elecciones.

En entrevista durante la realización del simulacro del PREP en las instalaciones del IEV, explicó que los ataques en internet, se dan porque no se cuenta con la infraestructura de protección suficiente "y eso sólo lo hacen las empresas que nos dedicamos a esto":

Indicó que el 99 por ciento de las instituciones no están preparadas para soportar ataques cibernéticos, "lo hemos visto en diferentes escenarios, el caso de nosotros está protegido, garantizado".



Manifestó que se trabaja con Data Center de Categoría Mundial y aseguró que la empresa nunca ha sido mencionada por haber recibido ataques; "es la experiencia que podemos darles, la confianza y la tranquilidad a todos ustedes, la ciudadanía de que la seguridad está blindada para garantizar que los resultados sean confiables en todo momento".

Agregó que los institutos electorales trabajan con un mecanismo de seguridad nivel 2 ó 3 máximo y no es su objetivo tener el máximo nivel de seguridad, "pues para eso contratan a empresas especializadas como nosotros que tenemos el nivel octavo de seguridad, que son las que están rankeadas a nivel mundial".

El Director de DSI Elecciones aseguró se tiene previsto que en caso de falla eléctrica se cuente con una planta de energía externa de local y ya se han realizado las pruebas necesarias.



En el PREP participarán 820 personas seleccionadas a partir de convocatoria pública, "y los veracruzanos son quienes van a registrar la información, capturarla y la van a enviar a la sede estatal".

Manzur Salomón, destacó que la lista de todo el personal se puso a disposición de los representantes de los partidos políticos y de la Secretaría Ejecutiva del IEV y no se recibió ninguna observación.

El costo del PREP (18 millones de pesos), dijo es prácticamente la mitad de lo que costó este programa en el proceso electoral pasado hace 3 años.



La empresa DSI Elecciones ha desarrollado 44 procesos electorales, "es la empresa con más experiencia en el país y la primera en generar el voto electrónico por internet en Chiapas", reseñó su director.

En Veracruz, DSI ha participado en tres procesos electorales, asimismo en los estados de Yucatán, Nuevo León, Campeche, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

"La última vez que trabajamos en Veracruz fue en el 2000, ahora hemos encontrado un estado con mejores coberturas de comunicaciones, cada vez vemos en diferentes estados mejores escenarios".