Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguridad en Boca del Río no ha disminuido, responde Alcalde a Diputado federal

- Explicó que se han visto menos policías navales porque los estatales son emanados de ellos y han surgido nuevas generaciones

- No quiso dar el número exacto de elementos por “seguridad”

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 09/06/2013

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Boca del Rio, Anselmo Estandía Colom, rechazó que en materia de seguridad se esté retirando a la Policía Naval de las calles como lo expresó en días pasados el diputado federal Humberto Alonso Morelli.

En entrevista previa a la ceremonia de XXV Aniversario de la Fundación de la XXX Zona, subzona Veracruz de Pentatlón, indicó que la Policía Estatal participa en coordinación con la Naval en la seguridad de la población.

“No, lo que pasa es que de hecho la Policía Naval participa con la Policía Estatal y es parte del entrenamiento y la capacitación que se está teniendo, entonces lo que pasa es que van saliendo nuevas generaciones de policías estatales con la calidad y el entrenamiento de la Policía Naval, entonces son aspectos internos, pero la seguridad en la zona conurbada no ha disminuido”, explicó.



Indicó que prácticamente la Policía Estatal es emanada, entrenada, seleccionada y capacitada por la Naval, por lo que agregó que hay coordinación para mejorar la calidad de seguridad.

Cuestionado sobre el número de elementos en Boca del Río, indicó que por seguridad no se puede dar esa información “no sé, porque ellos los manejan, por seguridad ellos no tienen lugares fijos donde estén, los van moviendo de una zona a otra en toda la conurbación”.

Al mismo tiempo, reiteró una vez más haber un incremento en los delitos del fuero común, por lo cual se ha reforzado la seguridad, sin embargo destacó que se combate y muestra de ellos son los saldos blancos en las ultimas festividades.

-¿Ya están preparándose para las vacaciones de verano y para las fiestas de Santa Ana?

-Claro, ya estamos preparando todo, estamos trabajando para ver todo el tema de las fiestas de verano, considero que Boca del Río tiene una gran imagen desde el punto de vista turístico, la gente que vino en Semana Santa y el Festival de la Salsa apreciaron una ciudad segura y limpia y queremos que siga así.