Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguridad en Coatepec a cargo de Fuerza Civil, municipio actúa con protocolos

Se trabaja conforme a necesidades de sectores, en la zona urbana y rural: Dirección de Seguridad Pública municipal

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 18/06/2018

alcalorpolitico.com

El encargado de Despacho de la Dirección de Seguridad Pública en Coatepec, Hugo Guzmán Valencia, indicó que pese a que la seguridad no está a cargo del municipio, se están creando protocolos de actuación en función de las distintas zonas.

"La parte operativa está a cargo de la Fuerza Civil, nosotros damos seguimiento a la actividad", dijo alser cuestionado sobre el incremento de robos en colonias y asaltos a transeúntes en las diferentes calles de la cabecera. Asimismo, abundó que esto se hace con base en las necesidades de cada colonia y no de manera improvisada ni genérica.



Dijo que del mismo modo se hace otro esquema para las zonas rurales, pero todo de manera gradual, "cuidando un esquema que nos permita recorridos en las zonas rurales, cambia pero también están considerados; vamos de manera gradual, concentrados en la zona urbana, es parte de un proceso", señaló.

Aunque no precisó un número, aseveró que los elementos no son suficientes para resguardar a los ciudadanos, sino que debe ser ésta la que precisamente se sume y aporte.

"Los elementos definitivamente no son suficientes, no va a haber Policía que alcance, sino que lo que va a fortalecer es cuando la población sea parte de este modelo policial que coadyuve y esté consciente de que pueden aportar", precisó.