Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguridad en la región de Orizaba ya es encomienda de Gobierno Federal

Es un mensaje para los alcaldes de la zona centro de ponernos a trabajar y no sólo sentarnos y calentar el lugar: Alcalde de Acultzingo

De la Redacci?n Acultzingo, Ver. 07/07/2015

alcalorpolitico.com

“El trabajo de seguridad es tema de la Federación y el Estado y del mismo municipio y es un mensaje para los alcaldes de la zona centro de ponernos a trabajar y no sólo sentarnos y calentar el lugar, tenemos que ponernos en los zapatos de nuestra población en el tema de la seguridad”.

En la reunión de trabajo realizada a puerta cerrada la tarde de este martes, el alcalde Salomón Cid Villa fue claro al señalar que desde inicio de año se estuvo en tiempo de prevenir muchas cosas que ahora ya se están presentando en municipios vecinos donde se decía que estaba todo tranquilo.

Que ahora se ven realidades y éstas se discuten de fondo en Acultzingo con la suma de 30 agentes municipales, con la participación de personal del CISEN, fuerzas federales y estatales, porque ahora es ya una encomienda del Gobierno Federal.

“La llegada de elementos de la Base de Operaciones Mixta es un logro del pueblo que se ha respaldado con las autoridades y como se los dije en su momento nos tocó dar la cara por nuestro pueblo y este pueblo nos da ahora su respaldo para seguir trabajando”, sostuvo.

La mecánica de estas reuniones en comunidades de Acultzingo sigue siendo la misma, no permitir el acceso a medios de comunicación, no fotografías ni grabación de audios que pongan en riesgo la identidad de los asistentes.

Por ello el Alcalde dijo que las cosas se están haciendo en base a los lineamientos del pueblo y como autoridades guardan total respeto sin afectar las garantías a la libertad de expresión de los reporteros.

Cid Villa confirmó que a dicha reunión arribaron diferentes personalidades de Seguridad Pública, el Estado y la Federación interesados en reforzar los trabajos de inteligencia para canalizar el programa de trabajo que es una encomienda del Gobierno Federal para la región de Orizaba.