Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Seguridad en Veracruz está peor que nunca, critica Yunes Landa

A cuatro meses del nuevo Gobierno, la situación en la entidad es “desoladora, penosa, preocupante”

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 12/04/2019

alcalorpolitico.com

“Desolador, penoso, preocupante”, así definió el diputado federal Héctor Yunes Landa la situación de Veracruz a cuatro meses del nuevo Gobierno del Estado, afirmando que el tema de seguridad está peor que nunca, y de obra pública no se observa ni una banqueta, ni una guarnición.
 
“Me apena que mi Estado se estanque y a estas alturas significa retroceso, que es lo que no debemos permitir los veracruzanos”, dijo.
 
Yunes Landa abordó el tema de los préstamos que se pudieran pedir por parte de la administración estatal actual, a lo que dijo que no está en contra de que estos se soliciten si se aplican bien y sirvan para detonar a la entidad.
 
“Pero no estoy de acuerdo con el préstamo que se va utilizar para corruptelas, sino que debe ser para cosas que sirvan y que se tendrán que hacer a futuro”.
 
Este viernes el legislador se reunió con el alcalde Igor Rojí López, quien preside la Asociación de Pueblos Mágicos compuesta por 121 pueblos, y dijo que comparte la preocupación y molestia porque la denominada Cuarta Transformación desapareció el presupuesto para estos lugares.
 
“No solo el Gobierno Federal le ha quitado el presupuesto al Consejo de Promoción Turística de México, que es el que ha logrado que lleguen muchos millones de turistas a México, sino que ahora le quita el prepuesto a los Pueblos Mágicos”.
 
Dijo que estos 121 municipios ya no recibirán el recurso que deja el turismo y consideró que el actual Gobierno Federal no se percató de los beneficios que significa que arriben a diversas partes del país los turistas y que se traduce en derrama económica.
 
“Por eso coincido con el presidente municipal de Orizaba, que debe haber más recursos, infraestructura, promoción para municipios como Orizaba y los otros 120 Pueblos Mágicos más”.
 
Indicó que no todo está perdido, pues la Secretaría de Hacienda puede hacer ajustes de algunos programas, incluso apuntó que hay manera de etiquetar recursos económicos sin ponerle el apellido de pueblos mágicos.
  • Segundo ao
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado