Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguridad en Veracruz para jornada electoral no amerita nada extraordinario: Buganza

Negó que se requiera seguridad especial en los límites de Veracruz y Tamaulipas

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 12/06/2012

alcalorpolitico.com

La seguridad en Veracruz para la próxima jornada electoral no amerita nada “extraordinario”, debido a que tanto el estado, como el Instituto Federal Electoral (IFE) no han detectado “focos rojos” en la entidad, sostuvo el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

Pese al hallazgo sucedido en la carretera de Álamo, negó que se requiera algún tipo de seguridad especial en los límites de Veracruz y Tamaulipas, al no contemplar que ésta pudiera ser una zona de riesgo para la próxima jornada electoral.

Buganza Salmerón puntualizó que desde su cargo su prioridad es garantizar la gobernabilidad y civilidad del proceso electoral, sin ocuparse de los resultados de la contienda o quien destaque en la contienda presidencial.

En entrevista, tras participar en diversas reuniones de funcionarios estatales y alcaldes de la región, Buganza Salmerón apeló a la civilidad de los veracruzanos, “que tengan la pasión de poder participar en grupos o partidos políticos; pero eso dista de tener un ánimo de confrontación”, enfatizó.

Tras descartar su estancia en Córdoba durante toda la semana y que la llegada de la estructura de Gobierno pudiera tener algún tinte político, el funcionario estatal aseveró que hasta el momento el IFE no ha solicitado incrementar las medidas de seguridad en ningún distrito de la entidad.

“Desde luego, esperamos que sea Veracruz nuevamente un gran estado que da con su civilidad una muestra nacional de una participación ciudadana en un acto tan importante como es el cambio en los poderes”, expresó el funcionario estatal minutos antes de abandonar las instalaciones del Palacio Municipal de Córdoba.

Finalmente, indicó que los ciudadanos de la zona centro que asistieron a solicitar audiencia con el Ejecutivo Estatal fueron atendidos por él, logrando a través del diálogo dar diversas soluciones a sus demandas, quedando conformes ambas partes.