Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguridad en Veracruz se vulnera, acusa PANAL al exigir justicia por asesinato de Edil electo

La Dirigente estatal del Partido pidió a los tres niveles de Gobierno condiciones de seguridad para la labor política en el Estado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/11/2017

alcalorpolitico.com

Para vivir en democracia el principal elemento es poder transitar libremente y tener la vida segura, expresó la dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL), Mérida Mar Domínguez, al exigir a las autoridades condiciones de seguridad para la labor política en el Estado.

Durante entrevista, la líder del PANAL en Veracruz señaló que la seguridad es vulnerada en Veracruz y eso afecta a todos los ciudadanos.

En este sentido, Mérida Mar refirió que el acto de cobardía donde un grupo armado ejecutó al Edil electo de Hidalgotitlán, fue un hecho indignante y que llena de consternación.



“Alzamos la voz en nombre de él y pedimos justicia a los tres niveles de Gobierno, porque son los tres los que nos tienen que garantizar esa seguridad”, expuso.

Agregó que este tipo de situaciones no pueden continuar y se debe hacer justicia.

A decir de la entrevistada, el Alcalde electo era una persona cercana a ella y su deceso es doloroso no sólo por tratarse de una figura importante políticamente en su municipio, si por ser padre de familia y esposo.



Es así que reprobó los hechos y destacó que no tienen sospechas de nadie ya que no sabían de alguna amenaza previa en su contra.

Por último, la Dirigente refirió que el alcalde suplente electo, Federico Tadeo Sánchez, será quien rinda protesta el próximo 1 de enero de 2018 en el municipio de Hidalgotitlán.