Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguridad entre Veracruz y Oaxaca se reforzó por medidas implementadas por el INM

Se aplican operativos para proteger a migrantes: Ruiz Martínez

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 20/04/2015

alcalorpolitico.com

Jorge Alberto Ruiz Martínez, secretario de Seguridad Pública del estado de Oaxaca, indicó que se reforzó la seguridad en los límites con Veracruz, pues ante la estrategia migratoria implementada por la Federación en la zona sureste del país ahora se incrementa el número de indocumentados en Oaxaca y Veracruz.

“Existe una coordinación entre los estados sobre todo con las últimas medidas implementadas por el Instituto Nacional de Migración para permitir por decirlo así un tránsito más libre entre Chiapas y Tabasco; se convierte los límites de Oaxaca y Veracruz en un sitio llegan número mayor de migrantes y por lo tanto, se requiere de mucha mayor coordinación entre las secretarías de ambas entidades”, expresó.

En breve entrevista, previa a la inauguración de la reunión de Coordinación Operativa Regional de Secretarios de Seguridad Pública Veracruz 2015, dijo que en coordinación con otros estados se tiene la aplicación de operativos en conjunto para el tema de proteger a los migrantes.

Señaló que hay municipios en donde se tiene una mayor coordinación como: paso de Cosolapa, Oaxaca y Tezonapa, Veracruz, donde se comparte el límite de básicamente una calle.

Al ser cuestionado sobre los delitos del fuero común, respondió: "es similar con Veracruz la problemática, pues en las entidades el principal problema es el robo y de ahí se incrementa la parte correspondiente a la aportación de armas de fuego".