Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguridad Pública apoya las contingencias sin descuidar la vigilancia: López Esquer

- Participa con la distribución de alimentos y con elementos operativos y administrativos - La policía cuenta con el equipamiento necesario para su función, aseguró

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 25/09/2009

alcalorpolitico.com

Ante las afectaciones por las intensas lluvias, la Secretaría de Seguridad Pública apoya en la protección civil, no sólo con la distribución de alimentos, también con el aporte de personal de auxilio, informó su titular Sergio López Esquer.

“En toda la entidad veracruzana estamos atentos a como se conducen los ríos y las afectaciones por las lluvias, cuando hay alguna situación de peligro de inmediato estamos alertas con todas las organizaciones que intervienen y destinamos personal para afrontar esa situación”.

Dijo que las ciudades donde han intervenido directamente son Tecolutla, Papantla, San Rafael, Martínez de la Torre, Orizaba y Córdoba.

Recordó que tan sólo en Xalapa intervinieron más de 200 personas, no únicamente operativos, si no elementos administrativos para colaboración con autoridades municipales en el levantamiento de los censos.

Aclaró que están atentos a cualquier circunstancia que se presente en el estado y donde hay afectaciones, pero sin descuidar la vigilancia de la ciudanía.

EQUIPAMIENTO DE LA POLICÍA

Por otra parte, López Esquer aseguró que cuentan con el equipamiento necesario para realizar sus funciones, porque una de las preocupaciones del Gobernador es aplicar los recursos necesarios para adquisición de equipamiento para protección física del personal como para que tenga armamento adecuado.

“No puedo señalar que no sea riesgoso ser policía, es una profesión que tiene alto nivel de riesgo, por eso el Gobernador dispuso una basificación para que tuvieran derecho a atención médica en centros hospitalarios”.

El Secretario de Seguridad Pública también señaló que en cuanto a salarios en este año hubo un incremento sustancial y que es constante esa revisión de acuerdo a las posibilidades económicas del estado.