Ir a Menú

Ir a Contenido

Por Mandato de Juez Federal

Seguridad Pública desaloja a familia en la colonia Inmecafe

El saldo: 10 barzonistas y tres policías lesionados, que no ameritaron hospitalización La familia había comprado el inmueble con un crédito Banamex pero no pudo pagar

Hely O. Croes Xalapa, Ver. 26/06/2007

alcalorpolitico.com

Esta mañana más de 120 elementos de Seguridad Pública, cumpliendo el mandato de un juez de federal y de un juzgado civil, desalojaron a la familia Castro que habitaba una casa en la colonia Inmecafe, tras perder un juicio civil.

El desalojo se llevó a cabo en la casa marcada con el número 13 de la calle Tlapacoyan, colonia Inmecafe, de esta capital, habitada por el transportista Donaciano Pedro Castro Moscoso y su familia.

De acuerdo a informes el señor Donaciano Pedro adquirió dicha casa por el año de 1988 mediante crédito bancario de Banamex pero no cumplió con los pagos.

El banco inició un juicio contra Donaciano Pedro, quien perdió el caso; sin embargo no desocupó la casa, continuó viviendo allí.

El banco sacó a subasta la casa y la compró el señor José Juan García Rodríguez, y al solicitarle al señor Donaciano Pedro que la desocupara, éste se negó y le advirtió que no se iba a salir porque estaba protegido por el “Barzón”.

Durante casi cinco años el juez civil giro 12 órdenes de desalojo y sin embargo no se cumplieron debido a que fueron impedidos por integrantes del “Barzón”.

Por fin este día dijo el propietario del inmueble José Juan García, el Juzgado Segundo de Distrito ordenó el desalojo de la casa, conjuntamente con el juzgado Sexto civil.

Más de 120 elementos del Seguridad Pública al mando de los comandantes Rubiesta y Saldaña, participaron en el desalojo donde se registró un enfrentamiento contra unos 50 integrantes del Barzón que custodiaban la casa en solidaria con la familia Castro.

Fue necesario que cargadores contratados por el nuevo dueño de la casa derribaran el portón para poder entrar y sacar a los barzonistas que amenazaban con arrojar gasolina.

Durante el desalojo hubo jalones y golpes entre policías y barzonistas dejando un saldo de 10 lesionados del barzón y 3 policías golpeados, ninguno ameritó ser atendido en algún hospital.