Debido a la creación de nuevos organismos adheridos a la Secretaria de Seguridad Pública como el Centro de Evaluación, Control y Confianza, así como las nuevas plazas que se solicitarán, debe haber obligatoriamente un aumento en el presupuesto para el 2010 para esta dependencia.
Sergio López Esquer, secretario de Seguridad Pública, dijo que en este momento se sigue trabajando en el proyecto de presupuesto que se enviará a la Secretaría de Finanzas para luego turnarlo al Congreso Local para su aprobación.
El presupuesto del 2009 fue de alrededor de 120 millones de pesos, pero aún no hay una cifra estimada de lo que podría aumentar y en todo caso se daría a conocer hasta que sea aprobado por la Legislatura.
Luego de que el plazo para que las dependencias de gobierno emitieran el presupuesto a aprobar por el Congreso Local el pasado 30 de septiembre, la Secretaria de Seguridad Pública todavía está en el proceso de conformación del proyecto.
“Para el presupuesto del próximo año estamos tomando en consideración muchos factores que han influido hasta el momento, porque se ha modificado la plantilla y nuevos organismo se han integrado”.
Dijo que también impactará en la inflación de este presupuesto la petición de plazas para los nuevos elementos.
López Esquer recordó que de enero a la fecha, se destituyeron 427 elementos por diversos motivos, no sólo por examen de confiabilidad, y se sigue trabajando en ello para depurar a las diversas instancias.