Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguridad Pública continúa con despliegue de efectivos para resguardar a la población

Concluyó la Semana Santa pero siguen la vacaciones una semana más

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 09/04/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz continúa con su despliegue de efectivos para resguardo de la población en este periodo vacacional de Semana Santa, pues tan solo el fin de semana pasado se brindaron 69 acciones de apoyo en la semana mayor.

La SSP dio a conocer que las acciones fueron el apoyo en ocho accidentes automovilísticos, lo cual fue atendido tanto por el Agrupamiento Carretero como por personal de Tránsito del estado; así como tres rescates de embarcaciones en riesgo.

El rescate de 13 personas en playas, ayuda a vacacionistas 14; 12 apoyos viales y 19 apoyos brindados en diversos rubros, tales como localización de menores extraviados y prevención de conductas delictivas.

Cabe señalar que el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y el subsecretario José Nabor Nava, continúan llevando recorridos para verificar los operativos.

Destaca entre los resultados positivos de este plan de seguridad implementado por la SSP, lo ocurrido ayer con una embarcación que sufrió un percance por lo que de inmediato fue brindado el auxilio por parte del agrupamiento Marítimo a cargo del Comandante Enrique Galván.

Pues al presentarse algún percance de esta magnitud, dicho escuadrón actuó de manera oportuna al haber puesto a salvo a los tripulantes de esta embarcación sin que hubiera mayores hechos que lamentar.