Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguridad Pública reconoce que, por falta de denuncia, salen libres mayoría de detenidos

- El 70% de quienes son aprehendidos por Policía Estatal no enfrentan a la justicia

- “El ciudadano no denuncia, eso nos deja mal parados”, dice el subsecretario de Seguridad Pública, Narciso Peña

De la Redacción Córdoba, Ver. 09/07/2018

alcalorpolitico.com

Por la falta de denuncia se estima que el 70% de los detenidos por la Policía Estatal por su presunta participación en un delito no enfrentan a la justicia, advirtió el subsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, Narciso Peña Cortés.

“El ciudadano no denuncia, eso nos deja mal parados ante la sociedad, porque los ciudadanos pudieran creer que no queremos proceder contra el delincuente, pero es que si no hay denuncia no hay delito y lo más que se puede hacer en esos casos es actuar por una falta administrativa”.

Subrayó que en el caso de Córdoba han disminuido las ejecuciones y lesiones por arma de fuego, sin embargo, siguen registrándose robos, pero si no existe denuncia de los ciudadanos los delincuentes seguirán en libertad.



Ante el inicio de la temporada vacacional, Peña Cortés dijo que las familias deben extremar precauciones para evitar ser víctimas de robo a casa-habitación; además de exhortar a los vecinos a mantener una buena relación para alertarse en caso de cualquier otro incidente.

Aseguró que la incidencia delictiva varia en las distintas regiones de la ciudad, por lo que no se podría establecer un “foco rojo”; sin embargo, las estrategias que dan resultados se replican y amplían para que no existan más hechos de violencia e inseguridad.