Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguridad Pública y Educación, tendrán prioridad en su gobierno, define Duarte

- Estará muy pendiente de la seguridad de los veracruzanos pero todas atenderá las áreas

- Espera a que la Federación tenga el presupuesto para distribuir los egresos

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 13/11/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador electo, Javier Duarte de Ochoa, se dijo a la espera de que el Congreso de la Unión apruebe el presupuesto del estado de Veracruz para poder enviar los recursos a las áreas que más lo necesitan. Entre las que se encuentran, seguridad pública y educación. Así mismo destacó que el crimen organizado invadió el país y que le pondrá mayor énfasis a combatirlo.

Explicó que todas las áreas necesitan recursos y también que todas son importantes, pero que para poder pensar en repartir el presupuesto, primero necesita que el Congreso de la Unión lo apruebe.

“Todo va a depender de que tengamos el presupuesto federal autorizado, aprobado y que sepamos con una claridad puntual cuáles son los recursos que van a llegar vía participaciones federales y vía presupuesto federal. Así podremos iniciar con el trabajo de lo que será el Presupuesto de Egresos del Estado de Veracruz”, agregó.

Duarte de Ochoa dijo que el manejo de los recursos lo hará con una claridad absoluta para poder atender las necesidades, el progreso y futuro de los veracruzanos.

“Serán prioridad todas y cada una de las necesidades, carencias, de atender las demandas de la sociedad veracruzana. Yo entiendo cuál va a ser mi responsabilidad y en ese sentido vamos a actuar con todo el esfuerzo, esmero y dedicación para dar respuesta a la gente”, comentó.

Con respecto al tema del crimen organizado, Duarte de Ochoa adelantó que durante su mandato priorizará la seguridad de los veracruzanos.

“Es un tema que tenemos que estar muy atentos y muy pendientes, por supuesto que es uno de los temas que mayor atención he puesto en los últimos días, por lo cual va a ser muy importante que estos presupuestos federales y estatales se vean reflejados para poder hacer realidad este tema”, manifestó.

Al final opinó a cerca del decreto que publicó el gobernador Fidel Herrera en el que reorganiza diversas áreas de la Administración Pública del Estado de Veracruz.

“Es un documento que trabajamos de manera conjunta ya la presente administración con la que entrará en funciones el primero de diciembre. Habla de un reordenamiento en las funciones administrativas, dándoles énfasis al tema del desarrollo social y humano. Y generando una corriente de mayor organización, sobre todo de fortalecimiento a las políticas públicas que iniciaremos con la nueva administración”, puntualizó.