Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguridad, salud, empleo y desarrollo sustentable, principales demandas en región de Río Blanco

Ciudadanos exigen a aspirantes a ocupar cargos públicos a dar solución a estas necesidades

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 10/04/2021

alcalorpolitico.com

Seguridad, salud, empleo y desarrollo sustentable son las principales necesidades que demanda la población a los aspirantes a ocupar cargos de elección popular.

A través de los DIF municipales de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza se conoció que la demanda de medicamentos y consultas gratuitas han tenido a lo largo de los últimos tres años una demanda significativa.

Se trata de ciudadanos que no cuentan con seguridad social ni un trabajo que les permita hacer frente a una enfermedad o accidente, por lo cual el sector más desprotegido de la población solicita oportunidad en los servicios de salud.



De acuerdo con agentes municipales de la congregación Vicente Guerrero y Tenango, los ciudadanos dicen sentir inseguridad al caminar por las calles, tanto por delitos comunes como de alto impacto.

La misma situación demandan ciudadanos de municipios donde se han registrado incidencias delictivas, pues a través del uso de redes sociales señalan colectivos de familias de desaparecidos, es la principal demanda.

Ayuntamientos de la región han reportado a través de sus páginas oficiales que la demanda de bolsa de trabajo es elevada y en algunos se han llegado a contabilizar hasta 11 solicitudes en una semana, principalmente de personas de entre 22 y 45 años de edad.



A través de las páginas oficiales de institutos políticos, la población demanda de quienes aspiran a cargos de elección popular, den solución a estas necesidades en sus propuestas de campaña.