Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguridad y tranquilidad en Veracruz garantizadas para el turismo y la población: Perlasca

- Prueba de ello, las festividades del Día de la Candelaria y el Carnaval

- Desconoce casos de secuestros virtuales en hoteles del Estado

Doris Castaneyra Boca R?o, Ver. 12/03/2012

alcalorpolitico.com

La secretaria de Turismo en la entidad, Leticia Perlasca Núñez, dijo desconocer caso alguno de secuestros virtuales en los hoteles del Estado, resaltando que la seguridad y tranquilidad en Veracruz está garantizada para el turismo y población en general.

“Nosotros no tenemos esos reportes, los temas de seguridad los ve el Secretario de Seguridad Pública del Estado, no se ha dado ningún reporte ni por parte de la Asociación de Hoteles”, detalló.

Indicó que hay total certeza de seguridad para el turismo, y muestra de ello fue la seguridad implementada en las recientes festividades del día2 de La

Candelaria en Tlacotalpan y el Carnaval de Veracruz 2012.

Cabe señalar que el comandante de la Sexta Zona Militar, Carlos René Aguilar Páez, en últimas semanas ha hecho mucho hincapié en una nueva modalidad de la delincuencia organizada denominada “secuestro virtual” llevada a cabo en hoteles del Estado.

Referente al festival Internacional de la Salsa 2012, el cual se realizará del 17 al 20 de mayo en el salsódromo, dijo que se espera una fluencia turística importante ante la calidad de los grupos musicales a presentarse estos cuatro días en el bulevar Vicente Fox.

“El Gobernador del Estado está permitiendo un contenido a la reflexión, que ala gente que le gusta tocar un instrumento lo pueda hacer, va ahaber clases de baile. Es un festival cultural que proyecta la identidad de los veracruzanos que es la alegría”, detalló.

Agregó que ante el arribo del turismo se espera una ocupación hotelera del 100 por ciento, pues no sólo será la conurbación de Veracruz-Boca del Río, sino saldrán beneficiados diversos municipios aledaños como: Alvarado, La Antigua, Cardel, entre otros.

Al mismo tiempo, resaltó que todas las playas de Veracruz están en condiciones de ser utilizadas por los bañistas y muestra de ello es el arribo de los turistas, quienes tienen confianza en la limpieza de las áreas de recreación.