Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguro de desempleo del INFONAVIT ha ayudado durante pandemia: Inmobiliarios

Trabajadores pueden conservar su vivienda mientras regularizan su condición laboral

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 03/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Derivado de la crisis financiera provocada por la contigencia del COVID-19, a nivel nacional, alrededor de 123 mil trabajadores de diversos rubros han recibido el seguro de desempleo del INFONAVIT.

Al respecto, el vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Pedro Fernández Martínez, explicó que este seguro los ayuda a conservar su vivienda mientras concluye la emergencia sanitaria y logran regularizar su condición laboral.

"Los trabajadores que tengan activos créditos hipotecarios y hayan sufrido una separación laboral, no deben preocuparse por perder su patrimonio pues existen esquemas que los pueden ayudar a través del INFONAVIT que cuenta con un seguro de desempleo, que cubre hasta 3 mensualidades del crédito, sin necesidad de copago, prórrogas con congelamiento de saldo y sin generación de intereses, o la combinación de ambas medidas", dijo.



Indicó que además de este fondo de apoyo, el INFONAVIT difiere el pago de cuotas patronales de 18 mil 281 empresas en todo el país, de las cuales 94.6 por ciento son pequeñas y medianas empresas (PYMES) y se ha beneficiado a un millón 427 mil 923 trabajadores de forma indirecta.

También mencionó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha un plan de reactivación económica tras el COVID-19, pues actualmente cerca de 49 mil 477 trabajadores que estaban afiliados a esta dependencia fueron despedidos y obtuvieron el seguro de desempleo.

Fernández Martínez señaló que las previsiones por parte de la Organización Internacional del Trabajo indican que los desempleados a nivel global aumentaran a 5.3 millones a raíz de esta pandemia, basándose en el empleo de 2019 de aproximadamente 188 millones.