Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguro de Vida aseguraría a 43 mil jefas de familia en Xalapa: Américo Zúñiga

En caso de fallecimiento ofrece manutención y escuela a sus hijos hasta los 23 años

Xalapa, Ver. 19/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El programa Seguro de Vida para Jefas de Familia que puso en marcha el presidente de la República, Enrique Peña Nieto beneficiaría en Xalapa a 43 mil 172 mujeres de familia que representan el ocho por ciento de los hogares de esta capital, informó el diputado local Américo Zúñiga.

El legislador indicó que este seguro consiste que en caso de fallecer la mujer que tiene a su cargo el hogar, se pagaría la manutención y escuela de sus hijos hasta los 23 años.

“El gobierno del presidente Peña Nieto ha dado un paso enorme en la protección de los derechos de niños y mujeres, al establecer el Seguro de Vida para Jefas de Familia que en Xalapa podría beneficiar a 43 mil 172 mujeres que se hacen cargo del hogar”, resaltó el diputado.

Américo Zúñiga quien ha recorrido las colonias de la capital y conocido la realidad que enfrentan estas mujeres que solas sacan adelante a su familia, resaltó que éste es un programa solidario que hace justicia a las mujeres.

Zúñiga Martínez destacó que actualmente las mujeres son la fuente principal de ingresos en un 25 por ciento de los hogares, cuando en los años 70´s era de un 17 por ciento.

El legislador resaltó que el programa puesto en marcha por el presidente Enrique Peña Nieto beneficiará en una primera etapa a 1.7 millones a nivel nacional.

“En México existen 332 mil hogares en zonas rurales y 1.4 millones en zonas urbanas cuya jefe de familia es una mujer y viven en condiciones de pobreza”, finalizó.