Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguro de vida para jefas de Familia beneficia a cuatro menores mendocinos

Se tiene una lista de espera de 5 personas que ya tiene completa su documentación para hacerse acreedores al apoyo: Paola Huerta

Jorge Reyes Mendoza, Ver. 09/10/2014

alcalorpolitico.com

Cuatro menores mendocinos fueron beneficiados con los apoyos que brinda el programa federal “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, así mismo, una estudiante universitaria recibió también el recurso con el cual apoyará sus estudios profesionales.

Fue la presidenta del DIF, Paola Huerta Monterrosas, quien entregó los recursos provenientes del programa Federal “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, destacando el trabajo que se realiza por parte de Instituto Municipal de la Mujer, (IMMUJER).

Es de mencionar que dicho instituto se encarga de detectar los casos de fallecimiento de las mujeres para canalizarlos y se beneficien con el recurso el cual se entrega a otros beneficiarios en todo el Estado.



A pesar de que aún existe cierto grado de apatía de la población con este programa, hasta la fecha se llevan reclutadas alrededor de mil 500 pólizas y se tiene una lista de espera de 5 personas que ya tiene completa su documentación para hacerse acreedores al apoyo.

Es de mencionar que los casos detectados de fallecimiento de la madre, la gran mayoría de éstos se dio a consecuencia de muertes por cáncer, lo cual forma parte de las cifras alarmantes que se manejan a nivel nacional por este padecimiento.

Al respecto Huerta Monterrosas hizo un llamado a la población femenina para que no desatienda su salud, “los chequeos son de suma importancia, no queremos más muertes de mujeres por descuido o falta de interés a su salud”, puntualizó.



Dijo que como parte de las acciones de DIF para contrarrestar este tipo de situaciones se planea la realización de una conferencia en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama la cual se llevará a cabo el próximo viernes 17 de octubre en el auditorio de la FIME donde se contará con la presencia del ginecólogo-obstetra, Jorge Carrasco Abrego.