Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguro popular atiende 54 enfermedades con el Fondo contra gastos catastróficos

Cubre el tratamiento de cáncer en menores de 18 años y VIH-SIDA e infarto en hombres menores de 60

Dominga Robles M. Xalapa, Ver. 25/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz, la Secretaría de Salud atiende 54 enfermedades, incluidas el cáncer y el VIH-SIDA, con un Fondo de Protección contra gastos catastróficos, informó el director general del Seguro Popular en la entidad, Leonel Bustos Solís.

El funcionario detalló que el fondo está incluido en el esquema universal de salud que cubre 282 enfermedades. “Cuando un afiliado llega enfermo al servicio de urgencias o consulta externa, le realizan un diagnóstico y si encuadra dentro de los parámetros del catálogo, se le exenta inmediatamente del pago de sus medicamentos”.

Si el paciente cubre los requisitos -agregó- pude ser beneficiado por el fondo que contempla el tratamiento de 54 enfermedades, entre ellas el cáncer en menores de 18 años y el VIH-SIDA e infarto agudo al miocardio en hombres menores de 60 años.

Informó que la estrategia es un gran aporte para los veracruzanos, “porque estas enfermedades ponen en peligro la situación financiera del hogar, ya que tienen que vender sus pertenencias para poder hacerle frente a la enfermedad, por ello se busca que entren dentro de este rubro”, explicó.

Finalmente, Bustos Solís informó que han atendido a más de mil 900 pacientes con el Fondo de Protección contra gastos catastróficos. “Hemos atendido muchos tipos de cáncer. En lo que va del año hemos atendido 155 enfermedades”.