Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguro Popular mantiene saturado al Hospital de Córdoba; trabaja al 118%: Director

- Lamenta que el número de pacientes sigue incrementándose, no así la infraestructura

- Esperan que con la entrada en funciones de la nueva área de urgencias, se desahogue un poco

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 14/05/2014

alcalorpolitico.com

Debido a que el programa "Seguro Popular" sigue afiliando gente, el Hospital General Córdoba (antes Hospital Yanga) se encuentra trabajando al 118 por ciento de su capacidad, pues crece el número de pacientes, pero no la infraestructura.

"Ahorita nosotros, en la reciente supervisión, estamos trabajando al 118 por ciento de nuestra capacidad, estamos rebasados, la encuesta reciente dice que estamos rebasados al 118% de nuestra capacidad", sostuvo el director del nosocomio, Ulises Meza Cuevas.

Quien dijo que aunque el área de urgencias y neonatos, que tardó más de seis años en construcción y que ahora sólo está a la espera de ser equipada, se pongan en marcha, no se podrá abatir la sobresaturación del servicio, principalmente el hospitalario.



"Va a ser difícil (erradicar la sobresaturación), porque Seguro Popular sigue afiliando gente. No paran de hacerlo, entonces ya nos rebasaron, el número de gente que ayudamos o que asistimos va creciendo y el número de camas no nos crece" explicó el galeno.

Quien agregó:"Fíjate que cuando nos inauguren el área de urgencias nos van a dejar libre un espacio grande, y el espacio de pediatría también nos van a dejar un gran espacio y eso nos va a permitir crecer un poco, pero no será lo suficiente.

Y es que detalló que mientas el Seguro Popular no siga afiliando gente, el problema de sobresaturación en el nosocomio no se podrá combatir tan fácilmente, ni con la contratación de nuevo personal médico y de enfermería.



En lo que respecta a la puesta en marcha del área de urgencias, que tardó más de cinco años en proceso de construcción y que se concluyó a finales del año pasado, Meza Cuevas precisó que ya está siendo equipada, es más detalló que ya tiene el equipo de computo necesario.

"La obra ya está integrada, ya la tenemos bajo nuestro reguardo, ya tenemos nuestras llaves, ya tenemos todo ya nada más falta que nos lo equipen, yo espero que sea lo más pronto posible, calculo, no estoy muy seguro, que será en el próximo mes nos empiecen a equipar con todos los aparatos", puntualizó.