Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguro Popular no abastece medicamentos; pacientes de hospitales deben comprarlos

Se quejan internos del Hospital General de Alta Especialidad en Veracruz, de que los precios son altos en las farmacias frente a este centro de salud

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 03/04/2012

alcalorpolitico.com

Familiares de los pacientes del Hospital General de Alta Especialidad en Veracruz, denunciaron que ante la falta de medicamento por parte del programa “Seguro Popular” se ven en la necesidad de comprar las medicinas en las farmacias aledañas, las cuales incrementan sus costos hasta 100 por ciento.

Algunos de los inconformes prefirieron omitir sus nombres por miedo a represalias en el nosocomio, no obstante, indicaron que es mucha la carencia de medicamento por lo cual compran éstos en los establecimientos en donde muchas veces no les alcanza el dinero para surtir la receta.

Los familiares han solicitado la presencia de las autoridades en materia de Salud del Estado para que verifiquen los precios de los medicamentos en las farmacias cercanas al hospital y sancionar en caso de estar abusando, pues en su mayoría son familias de escasos recursos y no pueden costear todos los medicamentos.

“Eso no se vale, todos somos lo mismo. Tengo aquí cerca de 20 días y hasta el momento no se ha detectado la enfermedad de mi paciente.
Cuando no hay medicamento del seguro popular nosotros lo tenemos que comprar”, expresó la señora Armida Moreno, originaria de Veracruz puerto.

Denunció que las farmacias ubicadas enfrente del Hospital Regional abusan de las personas, pues incrementan los precios de los medicamentos hasta el doble, pese a ver que se trata de personas pobres.

“La verdad tiene que estarle buscando, porque uno está al día. El Seguro Popular hay medicamentos que no los hay, se han presentado ocasiones que debemos comprar todo lo de la receta”, concluyó.

Por su parte, el señor Isaías Flores Galán, procedente del municipio de Paso de Ovejas, dijo que tras permanecer 10 días en el nosocomio la atención es muy lenta, y el abasto del medicamento del Seguro Popular es muy “malo”.

“Las farmacias han subido el precio, son muy careras. El Seguro Popular sólo da lo más barato, lo demás lo tenemos que comprar”.