Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguro Popular no es un fracaso en Veracruz, asegura Leonel Bustos

- Dijo que este año, el estado cerrará con alrededor de 3 millones 460 mil beneficiarios

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 21/12/2010

alcalorpolitico.com

Durante este año, el estado de Veracruz cerrará con alrededor de 3 millones 460 mil personas beneficiadas dentro del programa del seguro popular, informó el director general de ese programa en la entidad, Leonel Bustos Solís.

Entrevistado a su paso por el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” descartó que el Programa del Seguro Popular haya sido un fracaso, luego de las quejas constantes que existen por el supuesto desabasto de medicamentos y la escasa cobertura.

“De cualquier queja yo les pido que evalúen cuantas personas contaban con seguridad social antes de que el programa se instalara, el índice de satisfacción del usuario es del 94% a nivel nacional y la encuesta se puede encontrar en las páginas de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud”, comentó.

Para el funcionario estatal, el programa ha sido eficiente y reconoció que se deben mejorar muchas cosas, pero el programa incluso a nivel nacional es todo un éxito, al grado que países extranjeros, retomaran el modelo del Seguro Popular.

“La mayoría de las quejas que hemos detectado son por medicamentos de alto costo, que no lo cubre la póliza del Seguro Popular, pero para esto el gobierno del estado, cuenta con un fondo ex profeso, para que las familias con bajos recursos económicos, puedan acceder a este tipo de medicamentos, ahí hay que pedirle a los directores de los hospitales, los beneficios de este fondo”, comentó.

Bustos Solís, dijo que se tienen instrucciones muy claras del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de afiliar a todos los veracruzanos que necesiten la seguridad social.