Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguro que hoy se aprobará la ampliación del recinto portuario de Veracruz

Será durante la reunión del consejo de administración de Apiver: Lazo Margáin, el hermano

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 08/06/2007

alcalorpolitico.com

El director de puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Leonardo Lazo Margaín, confirmó que hoy viernes dentro de la reunión del Consejo de Administración de Apiver, se aprobará el proyecto de ampliación del recinto portuario.

A su llegada al aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” explicó que esto quiere decir que se le autoriza al director de Apiver, iniciar con todos los trámites necesarios para impulsar esta obra que permitirá duplicar la capacidad de carga del puerto actual.

De acuerdo al funcionario a partir de este momento empezaran cumplir con las cuestiones ambientales y todo lo que marca la reglamentación de ingeniería de la construcción e iniciar con todos los trámites necesarios para impulsar esta obra que permitirá duplicar la capacidad de carga del puerto actual.

Agregó que el consejo de administración de APIVER, presentó este viernes la ruta critica así como todas las cuestiones ambientales y lo que marca la reglamentación de ingeniería de la construcción, “es decir cumplir con el reglamento de construcciones, con el reglamento de los aspectos ambientales, todo eso se tiene que ir dando para poder iniciar el proyecto ejecutivo”.

Dijo que la próxima semana se dará a conocer a la opinión pública los pormenores del proyecto así como la importancia de ampliar el recinto portuario de Veracruz, ya que si bien se encuentra en una capacidad practica, se deben ir preparando a lo que será el programa de desarrollo con todas sus dimensiones.