Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguro Social de los Trabajadores de la Educación procederá ante préstamos irregulares

Se sabe “cómo, cuándo, dónde y a quiénes” se otorgaron préstamos sin cumplir lineamientos: Director

Noreli Morales Xalapa, Ver. 05/06/2019

alcalorpolitico.com

Francisco Enrique Pérez Carreón, director del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), afirmó que darán a conocer evidencias para denunciar a quienes dieron préstamos a docentes que no cumplían con los requisitos de comprobar ingresos suficientes, así como no tener adeudos pendientes.

Mencionó que, ya saben cómo, cuándo, dónde y a quiénes fueron a los que les otorgaron estos préstamos, por lo que dijo, recopilarán más datos para que las pruebas sean sólidas y procedan a las denuncias penales.

"Tenemos toda la investigación, pero necesitamos ampliarla para llegar con un caso sólido y denunciar, tenemos que hacerlos por todos los medios correspondientes", dijo.



Reconoció que dentro del instituto existen aquellos que se prestaron a "malas cosas" y "malas prácticas", lo que ha provocado que el organismo se encuentre en una situación económica deficiente.

Manifestó que los préstamos fueron dados sin revisar los lineamientos debidos lo que provocó que el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación tuviera una cartera vencida del 22 por ciento.



"En ningún lado tienen una cartera vencida del 22 por ciento, tuvimos algunas quejas de maestros que se inconformaron de que cerrando la llave para que no se prestara corrupción, porque me la.oarte de abajo se les da un dinerito y nos dimos la tarea de investigar, pero hasta ahí les puedo decir", finalizó.