Ir a Menú

Ir a Contenido

En Primera ?A?, Segunda y Tercera Divisi?n

Seis equipos veracruzanos en Las liguillas del fútbol mexicano

Xalapa, Ver. 30/04/2007

alcalorpolitico.com

Seis equipos veracruzanos de fútbol profesional, encabezados por los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos, representarán al Estado de Veracruz en las liguillas del balompié mexicano en las diferentes categorías como son la Primera “A”, Segunda y Tercera División.

En la Primera División “A” los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos que dirige Carlos Barra recibirá a los Dorados de Sinaloa en un partido donde los veracruzanos tratarán de dar la campanada derrotando al líder general del Torneo Clausura 2007. El primer encuentro se jugará en el estadio “Rafael Hernández Ochoa” de Coatzacoalcos mientras que el juego de vuelta será el sábado por la noche en el estadio “Banorte” de aquel puerto del Pacífico.

En lo que respecta a la Segunda División, los Tiburones Rojos de Córdoba también buscarán avanzar a la siguiente ronda cuando se enfrenten al club jaliscience del Autlán que terminó mejor colocado que los cordobeses por lo que el primer encuentro será en el estadio “Rafael Murillo Vidal” de la Ciudad de los 30 Caballeros y el regreso en tierras tapatías.

Otros tres equipos veracruzanos, pero estos de la Tercera División, también tendrán acción en juegos de postemporada, ellos son el Inter de Xalapa, los Azucareros de Tezonapa y los Petroleros de Poza Rica.

El Inter de Xalapa se enfrentará al Teca de Huixquilucan, Tezonapa a la Universidad Autónoma del Estado de México, en tanto que los Petroleros llevarán como rival al Chilpancingo. Mientras que los dos primeros jugarán primero en casa y después fuera, los pozarricenses primero irán de visitantes y posteriormente recibirán a su rival.

Otro equipo que también accedió a juegos de liguilla son los Tiburones Rojos de Boca del Río de la Tercera División que participan sin derecho a ascenso y sólo toman parte como equipo filial.

De esta forma los equipos veracruzanos de fútbol profesional continúan demostrando que el material humano existente en esta entidad es de buen nivel.