Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Seis escuelas afectadas por las fuertes rachas de viento, en Veracruz

- De los diez árboles que se vinieron abajo, por lo menos cuatro cayeron sobre viviendas y el resto en vialidades

- Personal de Protección Civil también acudió a las instalaciones del CECATI No. 42, en donde una barda se colapsó

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/03/2015

alcalorpolitico.com

Por lo menos seis planteles educativos ya presentan daños en su infraestructura a consecuencia del paso del norte violento, además se han desplomado diez árboles que se reportaron a la Dirección de Protección Civil de Veracruz.

Jonathan Pérez, director de Protección Civil Municipal, indicó que de los diez árboles que se vinieron abajo por lo menos cuatro cayeron sobre viviendas y el resto en vialidades, sin que haya resultado alguna persona herida. Asimismo, el área de Alumbrado Público se encuentra atendiendo 14 reportes por caída de cables en distintas zonas de la ciudad.

La Dirección de Protección Civil también acudió a las instalaciones del CECATI No. 42, en donde una barda colapsó ante las fuertes rachas de viento. Por su parte, el área de Protección Ciudadana y Vialidades, se encuentra inspeccionando diversos semáforos que se encuentran sin funcionar debido a fallas eléctricas.

Otros puntos a donde llegaron elementos de Protección Civil son la Plaza del Magisterio, debido a que la estatua de esta plaza se cayó, al igual que un anuncio ubicado en el centro de la ciudad.

Una antena, cuatro anuncios espectaculares pero pequeños, dentro del saldo; sobresalen quince viviendas destechadas de colonias diversas, así también se confirmó daños en seis postes de alumbrado público.

Se recomienda a los ciudadanos no tocar cables derribados, mientras que a los conductores se exhorta a circular con precaución debido al daño que han sufrido algunos semáforos. En caso de no tener necesidad de salir, evitar exponerse a la caída de árboles u objetos, resguardándose en sus hogares.

En Boca del Río, son cuatro los vehículos dañados, entre éstos el del director de Protección Civil de ese ayuntamiento, Alfonso García Cardona, ya que el portón de su casa se desprendió y cayó sobre su unidad.