Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seis escuelas de Veracruz Puerto resultaron afectadas por las lluvias

El regidor Guillermo Aguilera recalcó que los planteles serán impermeabilizados; en algunos casos, se reconstruirán aulas

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 20/08/2012

alcalorpolitico.com

En total seis escuelas resultaron afectadas con las lluvias que se registraron en las últimas semanas. Ninguna tuvo afectaciones graves pero sí daños menores por filtraciones y encharcamientos dentro de la institución, pero a pesar de ello, no hubo impedimento para que iniciaran clases este lunes tal y como lo marca el calendario.

A decir del regidor de Veracruz con la comisión de Educación, Guillermo Aguilera, se tendrán que construir tres aulas del Jardín de niños “El niño artillero”, debido a que los problemas de goteras son severos.

“La mayoría son por filtración de agua y falta de impermeabilización tenemos la instrucción de apoyar dichas escuelas, hay escuelas como el jardín de niños “El niño artillero” que está a la altura de Altamirano que van a ser derribados los tres salones y se van a reconstruir”.

Comentó que durante la temporada vacacional se reportaron dos robos, uno en una telesecundaria y otro en un Jardín de niños, pero a pesar de ello, las cifras no se comparan con el año pasado, puesto que en 2012 los atracos se han reducido un 20 porciento.

Precisó que a los dos planteles afectados por los robos, ya se les entregó equipo para que no interrumpieran clases en este inicio de actividades.

“En Matacocuite un Jardín de niños y en Vargas la telesecundaria, pero ya se les otorgó una pantalla, fueron sólo dos planteles en este periodo vacacional”.