Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seis médicos de Omealca se suman al programa Call Center COVID

- Atenderán vía telefónica a pacientes con síntomas del virus

- Con ellos, ya son 36 galenos del Estado que participan en este programa

Benito Juárez Ramírez Omealca, Ver. 06/08/2020

alcalorpolitico.com

Un grupo de seis médicos de Omealca se suma al programa -Call Center - vía telefónica, que ya funciona en el estado de Veracruz, con el fin de atender a pacientes con síntomas de COVID-19, servicio totalmente gratuito y cuyo objetivo es evitar que se auto medique o que los tomen correctamente.

El director del IMSS de Omealca, Ángel Sosa Montalvo, informó que con estos médicos que se suman a este programa, ya son 36 en todo el Estado. La ciudadanía podrá llamar al 800-953-1503, sin costo alguno; donde les tomarán sus datos para subirlo a una plataforma. El objetivo final es evitar la movilidad de las personas y el aumento de contagios.

Este programa lo llevan a cabo en Coatzacoalcos, un grupo de jóvenes que realizan el Servicio Social en el IMSS, quienes reciben la llamada, toman los datos del paciente y serán atendidos vía telefónica por médicos que ya se están capacitando y de esa forma, les despejarán todas las dudas de quienes consideran que tienen algunos síntomas de COVID-19.



Explico que los médicos que participan en este programa, se están capacitando con el tema del COVID-19 y con ello ya pueden dar las asesorías medicas a quienes quieran despejar alguna duda respecto al comportamiento de este virus mortal; y la atención será de 9:00 de la mañana a 20:00 horas.

Para poner en marcha este programa en este municipio, la doctora del DIF, Monserrat García Palacios, buscó el apoyo de los médicos de este municipio para sumarse a este proyecto, que de alguna forma servirá para atender esta pandemia.