Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Semáforo verde de COVID gana terreno en Veracruz; 11 municipios logran bajar riesgo

- Entidad sigue sin demarcaciones en color rojo o riesgo máximo de contagio

- Municipios en color amarillo, de riesgo medio, bajan a 128 y en color naranja, de riesgo alto, a 73

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo de COVID-19 con 128 municipios, mientras 73 en color naranja y ahora 11 en verde, esto, a partir del lunes 23 de noviembre y hasta el seis de diciembre.

Los municipios que lograron bajar el riesgo de contagio al mínimo son Camarón de Tejeda; Atoyac; Cuichapa; Paso del Macho; Soconusco; Chocamán; Huiloapan de Cuauhtémoc; Maltrata; Tlilapan; Tomatlán y Yanga.

La Directora de Prevención de Control Enfermedades Guadalupe Díaz del Castillo Flores informó lo anterior y reiteró el llamado a mantener las acciones preventivas, para evitar el aumento de los contagios.

“Derivado del análisis de los indicadores el comité técnico del consejo estatal de salud, informa que 73 municipios presentan riesgo alto –naranja, 128 municipios riesgo medio -amarillo y 11 municipios riesgo bajo o verde del 23 de noviembre al 06 de diciembre del 2020”, detalló.

Dijo que en la región Pánuco-Tuxpan-Poza Rica se identifica claramente el municipio de Pánuco, que colinda con Tamaulipas, que se encuentra en naranja al igual que la zona de Huayacocotla, colindante con el Estado de Hidalgo.



“Vemos también que algunos de sus municipios, de la misma forma permanecen en naranja y las grandes cabeceras que se encuentran en el sur de esta región como Poza Rica, Tuxpan y Papantla se siguen mantienen en el mismo color”, expuso.

Mientras que en la región Xalapa-Martínez de la Torre la mayoría del territorio está pintado de naranja, sin embargo, hay unos municipios como Naolinco, Actopan y Banderilla que se encuentran en amarillo y ello indica que pueden abrir un poco más sus actividades comerciales.

En la región Orizaba-Córdoba se aprecian tres colores y hay algunas regiones, de la sierra, que muestran a municipios en color verde.



“Sin embargo, no debemos de relajar las medidas preventivas y tenemos que esperar las indicaciones de la secretaría de educación del estado para el regreso a clases, los municipios de Zongolica y Comapa son los únicos de esta región que permanecen en nivel de riesgo alto”, destacó.

Mientras que la región Veracruz-Boca del Río- cuenca del Papaloapan, La antigua, Veracruz, Medellín y Alvarado se encuentran en naranja y Boca del Río se encuentra en color amarillo, esto principalmente por su ocupación hospitalaria.

“Otros municipios en naranja son tres Valles y Cosamaloapan, que se localizan en la cuenca del Papaloapan; en la región Coatzacoalcos-Minatitlán, Coatzacoalcos, Agua Dulce y Minatitlán siguen permaneciendo en naranja mientras que el resto de la región ya está en nivel medio. Asimismo, vemos nuevamente al municipio de soconusco en un nivel de riesgo bajo”, asentó la funcionaria estatal.