Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Semáforos dañados, hundimientos y casas destechadas dejó el nortazo, en Veracruz

Poo Gil aclaró que se hicieron construcciones sin las licencias correspondientes lo que derivó en una falta de planeación e inspección por parte de PC

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 06/03/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, recorrió la ciudad para constatar los daños dejados por el Frente frío número 41 y sus vientos que alcanzaron rachas de 105 kilómetros por hora.

El Edil iba acompañado del director del Centro Histórico, Manolo Ruiz Falcón y del de Obras Públicas, Salvador Barbes, quienes inspeccionaron el hundimiento que se hizo en el bulevar Manuel Ávila Camacho y Martí.

Ahí, Ramón Poo detalló que el área permanecerá acordonada hasta que se reparen los daños; sin embargo, para ello tienen que esperar a que calmen los vientos del norte que todavía se dejaban sentir.

Otros de los daños detectados fueron casas dañadas, la más grave en la colonia 21 de Abril, en donde un árbol de 100 años cayó en el techo de dos viviendas.

Ubicado de la misma manera un domo de una escuela, en el norte de la ciudad, que cayó luego del azote de las rachas.

En ambos casos, Poo Gil aclaró que se hicieron construcciones sin las licencias correspondientes lo que derivó en una falta de planeación e inspección por parte de Protección Civil.

Poo detalló que hubo 16 semáforos descompuestos que también no pueden reparar en su totalidad, de manera inmediata, hasta que mejore el tiempo y lleguen las refacciones correspondientes.

Por último, el Alcalde mencionó que harán uso de los recursos propios para reparar los daños en la ciudad, pues no pueden acceder a los programas federales a menos que el Gobierno Federal los incluya.