Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Semana de mañanas calurosas con nublados vespertinos y lluvias aisladas

Podría haber algunas lluvias al amanecer en la zona costera; posibilidad de un frente frío el domingo próximo

Conagua Xalapa, Ver. 03/09/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Gran parte de esta semana se espera que en la región domine tiempo caluroso; no obstante, podrían presentarse algunas lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y en las primeras horas de la mañana en zonas costeras.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un sistema de alta presión (A) se extiende del noreste al suroeste del Golfo de México, favorece sobre la mayor parte de la región cielo despejado a medio nublado. El disturbio tropical del océano Pacífico se ha intensificado a la tormenta tropical “John”, se ubica aproximadamente a unos 430 km al sur-suroeste de la punta de Baja California. A medio océano Atlántico pero más al Norte se observa otro disturbio tropical que esta mañana presenta una posibilidad del 30% de evolucionar a un ciclón.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 3/SEP/2012 A 9:00 HORAS DEL 4/SEP/2012

El sistema de alta presión puede permanecer sobre el Golfo de México gran parte de esta semana, aunado a lo anterior se prevé que el día jueves se desarrolle un sistema de baja presión sobre el centro de los Estados Unidos; estos sistemas estarán ocasionando que durante este periodo en la región se registren días calurosos, sin descartar lluvias de manara aisladas en horas de la tarde o noche en zonas montañosas y por la madrugada o mañana en zonas costeras. A un mayor plazo se observa que un frente frío débil podría estarse aproximando al noroeste del Golfo de México el día domingo.

La tormenta tropical “John” tenderá a alejarse de las costas nacionales, por no representar peligro para la región, éste será el último informe del mismo. Aunque el disturbio tropical del océano Atlántico no representa amenaza para nuestro país, se mantendrá en vigilancia su comportamiento. Le recomendamos no exponerse por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares.