Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Semana de temperaturas altas con lluvias vespertinas aisladas en las montañas

Continúan crecidos los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, recomiendan precaución

Conagua Xalapa, Ver. 08/08/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Una semana con temperatura diurna alta se espera sobre la mayor parte de la región; sin embargo, se mantiene cierta probabilidad de lluvias principalmente en zonas montañosas en horas de la tarde o noche.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un sistema de alta presión atmosférica (A) ubicado sobre el Golfo de México, mantiene la afluencia de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, así como ocasiona en la región cielo despejado a medio nublado. Una onda tropical débil (OT) se localiza sobre República Dominicana

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 8/AGO/2011 A 9:00 HRS. DEL 9/AGO/2011
Se espera que el sistema de alta presión sobre el Golfo de México, mantenga la afluencia de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país durante gran parte de esta semana, la cual a su vez ocasionará en la región temperatura diurna relativamente alta; sin embargo, existirá cierta probabilidad de lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa. Se recomienda continuar con las precauciones pertinentes en ríos de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá por los niveles altos que presentan.

La nueva onda tropical podría aproximarse al centro de Cuba el día miércoles. Es posible que hacia el fin de semana aumenten las condiciones para lluvias en nuestra región como consecuencia del establecimiento de un canal de baja presión sobre el Suroeste del golfo de México.