Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Semana Santa cumplió expectativas de restauranteros de Córdoba; repuntaron 40%

Pese a crisis económica e inseguridad en la zona, hubo alta llegada de turistas: Empresario

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 25/04/2017

alcalorpolitico.com

Al concluir el periodo vacacional de Semana Santa, restauranteros de la región reportaron un repunte de hasta el 40 por ciento, cumpliendo con ello las expectativas que tenían antes del inicio del periodo.

Raúl Domínguez, empresario restaurantero, precisó que pese a la crisis económica y la cuestión de inseguridad que se vive en la región, durante las vacaciones se registró una importante afluencia de visitantes.

"Se superaron las expectativas, yo así lo veo, se superó lo que se esperaba, porque un repunte del 40 por ciento es muy bueno a la situación económica que se vive en el país", dijo.

Con este repunte, comentó que el sector restaurantero encontró un punto de equilibrio luego de unos meses bastante complejos para el sector ante el incremento de gas y materias primas para la preparación de platillos.

“Con este periodo nos fue bien, recuperamos los meses anteriores que estuvieron bastante bajos, con este periodo nos fue bastante aceptable”, dijo el empresario, quien confía que este repunte se mantenga un par de meses más.

Respecto al costo de las caras, Raúl Domínguez, precisó que ante el incremento de los costos operativos y de materia prima, se han visto obligados a hacer ajustes a sus cartas de entre un 10 y un 15 por ciento.