Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Semana Santa es momento para agradecer a Dios la entrega generosa de la vida de su hijo Jesús: Obispo de Veracruz

A 50 años de la Diócesis de Veracruz señala que siguen creciendo para atender a más población

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 24/03/2013

alcalorpolitico.com

El obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, indicó que con inicio de la Semana Santa empieza la última etapa de vida en este mundo de Jesucristo por la salvación de la humanidad.

Tras hacer una invitación a la reflexión, indicó que este periodo es una invitación a los fieles a considerar por una parte llenos de júbilo a Jesús como mesías. “Es una celebración con la cual se inicia la última semana de vida en este mundo de nuestro señor Jesucristo”.

A la vez indicó que también es un momento para agradecer a Dios la persona de su hijo, hecho hombre y la entrega generosa de su vida.

Ante el aniversario de la Diócesis en sus 50 años, indicó que fue creada para atender más cercana y eficaz a los fieles por que el crecimiento de la población es indispensable. “El que hubiera Obispo con estructura diocesana, con esta misma misión de atender a los fieles”.

Dijo que la Diócesis ha crecido pues en base a datos del INEGI se tiene cifras de dos millones de personas, 90 por ciento son católicos.
“Quiere decir que es una población abundante, y lógicamente atenderlos mejor.

También han crecido el clero, cuando inicio la Diócesis, ha crecido, la demanda sigue creciendo”, señaló.

Cientos de personas se congregaron este día en la Catedral de Veracruz, en donde esperaron fervientemente la bendición de ramos y la eucarística por parte del Obispo de esta Diócesis de Veracruz.