Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Semana Santa puso a reventar hoteles de Veracruz, celebra SECTUR

Se logró casi el 100% de ocupación en toda la entidad: Secretario de Turismo, Iván Martínez

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/04/2022

alcalorpolitico.com




Se logró casi el 100 por ciento de ocupación hotelera en todo el estado de Veracruz en los días de Semana Santa, expresó titular de la Secretaría de Turismo, Iván Martínez Olvera, al referir que se superaron los números del 2019 en este periodo vacacional.

Durante entrevista previa a la presentación del Salsa Fest en el municipio de Boca Del Río, el funcionario estatal expresó que los números son positivos y se otorgarán al final del periodo de vacaciones, mientras tanto, adelantó que la ocupación hotelera es de un 92 por ciento en las diferentes zonas turísticas.

Y es que detalló que los 29 destinos de playa de Veracruz registraron en su mayoría ocupación total, mientras en otros se superó el promedio del 96 por ciento.

“Semana Santa estuvo con números positivos ya en lo que llevamos de este periodo vacacional ya superamos los números de 2019, pero queremos esperar a que termine el periodo vacacional para contar con un número total que se vea la diferencia, estamos muy para arriba”, apuntó.

En ese tenor, reiteró que la ocupación hotelera en varios puntos de la entidad superó el promedio, sin embargo, en los destinos de playa la ocupación fue del cien por ciento.

“En todas las zonas costeras, tenemos más de 29 destinos de playa, en estos destinos la afluencia superó el promedio, el 96 por ciento de ocupación, en la gran mayoría estuvimos al cien por ciento”, resaltó.

Finalmente, expuso que este periodo vacacional contempla dos semanas, por lo que se espera que, para este fin de semana, se registre un repunte en la ocupación y derrama económica.

“Por supuesto que se espera repunte, estas actividades, este periodo vacacional es de dos semanas, esperamos que la ocupación esté al cien por ciento”.