Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Semana Santa una buena oportunidad de turismo de Xalapa: Alcaldesa

- Elizabeth aseguró que se ha trabajado para la promoción y difusión en otros estados

- El programa “Ven a Xalapa y te pagamos las casetas” sigue en operación

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 26/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, aseguró que las vacaciones de Semana Santa, serán un excelente periodo para el turismo en la capital y la región, pues se ha trabajado con anterioridad para la promoción y difusión.

Entrevistada, previo a la inauguración de la calle Uruguay de la colonia Cerro Colorado, recordó que en el Ayuntamiento está en una etapa de posicionamiento, por lo que ahora lo importante es que la gente ubique y que conozca que en el estado de Veracruz hay una ciudad que se llama Xalapa que tiene un proyecto turístico de montaña, de cultura y de aventura.

Morales García, recordó que el programa “Ven a Xalapa y te pagamos las casetas” sigue en operación ya que este programa se implementó gracias a la participación de Gobierno del estado y hoteleros, queconsiste en pagarle las casetas a los turistas que se hospeden por lo menos una noche en la capital del estado.

Enfatizó que se ha trabajado para promover el turismo en el tianguis Turístico de Nayarit, con un impulso fuerte a la promoción de la ciudad, por lo que se tiene la certeza de que éste será un buen periodo vacacional.

La munícipe recordó que el año pasado y lo que va de este año, se ha tenido un incremento en la ocupación hotelera en la ciudad y esto se debe al impulso de la promoción en todo el país. Así como la promoción con las agencias de viaje, sobre todo con las que formar parte de la asociación de Agencias del Distrito Federal con las que se tiene un convenio de colaboración para la promoción de Xalapa.

Enfatizó que Xalapa y la región tienen grandes atractivos turísticos -como es el caso del Museo de Antropología-, que es el segundo más importante de Latinoamérica, así como el museo de San Rafael Guizar y Valencia y grandes parques y zonas arqueológicas.

Para finalizar, recordó que se promueven al interior del país paquetes turísticos para visitar Xalapa y la Región que incluyen hospedaje, alimentación y hasta transportación, a precios accesibles.