Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEMAR detuvo en Veracruz a 3 presuntos integrantes del cártel de Jalisco “Nueva Generación”

- Confesaron dedicarse a la venta y distribución de droga

- También recolectaban dinero obtenido de las ventas en las "tienditas" del cártel

Veracruz, Ver. 17/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Marina-Armada de México, por conducto de la Tercera Zona Naval, detuvo a presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El aseguramiento se logró en atención a una denuncia ciudadana, la cual informó que en calles de la Colonia Ignacio Zaragoza, se encontraba estacionado un taxi y tres personas discutiendo en la vía pública, siendo uno de ellos el conductor del taxi.

Al ser localizadas por el Personal Naval, las personas trataron de huir a bordo del citado taxi, situación que fue impedida, asegurando a Arnulfo Enrique Cruz Animas de 39 años, Rocío Miranda Martínez (a) "La Chio" y/o "Rosa" de 22 años y Erika Vázquez Enríquez (a) "La Kika" y/o "Keka" de 21 años, quienes manifestaron pertenecer al Cártel de Jalisco Nueva Generación y dedicarse a la venta y distribución de droga, además de recolectar el dinero obtenido como producto de las ventas en las diferentes "tienditas" del cártel.

Al efectuarse la revisión de los detenidos y al interior del taxi, fueron contabilizadas 72 bolsitas de plástico conteniendo polvo blanco con características similares a las de la cocaína en polvo, 32 bolsitas de plástico conteniendo sustancia solida con características propias de la cocaína en piedra, 30 bolsitas de plástico en cuyo interior se encontraba hierba seca con las características propias de la marihuana; además, se encontró la cantidad de $37, 734 pesos M.N. y 66 dólares, siendo puestas las personas, presunta droga, vehículo y numerario asegurado a disposición de la autoridad correspondiente.