Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEMAR encontró en total 11 cuerpos en fosas clandestinas en Lerdo de Tejada

- Fue el recuento al término de la búsqueda en el camino de terracería que comunica a las playas

- Policía Municipal y Seguridad Pública, trabajaron desde la madrugada hasta la tarde de este viernes

- Población se encuentra consternada ante la movilización y hallazgo de cuerpos sepultados recientemente

De la Redacci?n Lerdo de Tejada, Ver. 22/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un terreno de este municipio de Lerdo de Tejada, fueron hallados los restos de al menos 9 personas que se encontraban enterradas en diferentes fosas clandestinas, abiertas recientemente.

La noche del jueves 21 de junio, personal de la Secretaría de Marina fue notificada del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona a un costado del camino de terracería que comunica a la comunidad del Zacatal, de este mismo municipio, con la zona de la costa.

Al arribar al lugar, los Marinos se percataron que había más fosas y que posiblemente pudiera haber más restos humanos, por lo que acordonaron el área y dieron aviso al Agente del Ministerio Público Municipal de esa población, quien en compañía de personal de Servicios Periciales con base en San Andrés Tuxtla acudió al llamado.

Ya muy tarde, casi de madrugada, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado suspendió las labores de búsqueda por la intensa lluvia que se presentó, reanudando el trabajo a muy temprana hora de este viernes.

Más tarde, peritos de la ciudad y puerto de Veracruz se sumaron a la búsqueda, encontrando los cuerpos de 6 hombres y 3 mujeres enterrados en diferentes fosas, así como en otras dos fosas restos óseos de al menos 2 personas más.

Al anochecer de este mismo viernes, en el lugar todavía se encuentra personal de la PGJ del estado laborando, hasta descartar que no haya más restos humanos.

El lugar fue acordonado por personal de la SEMAR, bloqueando el camino a unos 3 kilómetros aproximadamente antes de llegar a la zona del hallazgo.